Canciones para cantar y contar. Bbencontro Os Rosales 10 Enero


Los cuentos, los juegos y las canciones han sido instrumentos esenciales en la crianza y educación de los niños a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Es importante cantar, contar y jugar en casa. A todos los niños les gusta que jueguen con ellos, que les canten, que les cuenten y además son tres recetas imprescindibles para que niños y adultos se diviertan y aprendan juntos.

LAS CANCIONES…

 

Las generaciones pasadas, nuestros abuelos, no necesitaban discos de música, no necesitaban consultar libros para aprender cuentos, juegos o canciones infantiles porque todo eso lo habían aprendido de sus mayores, éstos a su vez de los suyos y así sucesivamente.

Es verdad que los tiempos son otros, y las ocupaciones también y esto conlleva a que las generaciones actuales sepamos menos cuentos, menos juegos y menos canciones para niños y cada vez dediquemos menos tiempo a estos entretenimientos en el ámbito familiar.

Afortunadamente son muchos los autores que se esfuerzan en trabajar recopilando y creando canciones a favor de la música para las primeras edades y nos sirven  como un buen material didáctico, no solo centrándose en la faceta artística. Son músicas fáciles de asimilar, fácilmente reproducibles por todos aunque no seamos grandes intérpretes o cantantes profesionales, y sus letras repetitivas tienen como único fin que pongamos todo el material en práctica y a viva voz.

ALGUNAS PROPUESTAS PARA CANTAR Y CONTAR:

Libros-discos

Canciones infantiles y versiones de temas tradicionales que nos ayudan a recuperar la memoria y contribuyen a la transmisión de la lengua gallega. A partir de estas canciones se han creado ilustraciones que destacan por su frescura, el colorido y la alegría de sus personajes convirtiéndose así, en formato libro-disco.

 

O pase de diapositivas require JavaScript.

 CDs-Música

 

O pase de diapositivas require JavaScript.

Libros y cuentos para cantar y contar

Pensados para que los niños y las niñas de la mano de la voz de los mayores se inicien en el mágico mundo de las canciones.

O pase de diapositivas require JavaScript.

Todos estos títulos los podéis  encontrar en las bibliotecas municipales de A Coruña.

Consulta el catálogo para saber si están disponibles.

Nos vemos en el próximo Bbencontro!!!

 

 

 

Unha opinión sobre “Canciones para cantar y contar. Bbencontro Os Rosales 10 Enero

Add yours

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog en WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: