La música tiene el don de acercar a las personas, por eso es tan importante que el bebé viva en contacto con ella. En el primer año del bebé, los sonidos y la música tienen un papel muy importante en la evolución intelectual y emocional del pequeño.
A esta edad la música les encanta, les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y potenciar el control rítmico de su cuerpo.
Por ello, en todas nuestras sesiones de bebeteca la música y las canciones constituyen un elemento esencial que acompañan la narración de los cuentos.
En la sesión de este sábado de la bebeteca del Forum Metropolitano, Nicolás, Xoel, Martina, Pedro, Daniela y Emma disfrutaron las canciones de los animales que viven en el cuento de la granja del Sr.Coc. Si queréis volver a recordar esos momentos podéis visitar la galería fotográfica Flickr de las Bibliotecas Municipales y compartir con vuestro pequeño la canción de la granja del Sr.Coc.
“En la granja del señor Coc ia,ia,ooo
En la granja del señor Coc ia,ia,ooo
Con el Pio Pio, por allí/Con el Pio, Pio, por alla
Con el Pio, Pio, por todos lados ia,ia,ooo
Con el Cuac,cuac por allí/Con cuac cuac por alla…”
Deixar unha resposta