Música maestro!!!: La música desarrolla el lenguaje del bebé


El sentido del oído es el primero que se desarrolla en el ser humano. A partir de los cuatro meses de gestación, el bebé ya puede escuchar; a los dos meses de edad es capaz de captar ritmos y con tan solo medio año de vida consigue reconocer melodías.

Cantar canciones a nuestros bebés ayuda a la adquisición del lenguaje oral del bebé. Muchos estudios aseguran que la música debería formar parte de la vida y rutinas diarias del bebé; para despertar, para jugar o para irse a dormir.

Cantar al bebé contribuye a acelerar el desarrollo del lenguaje oral y a evitar futuros problemas relacionados con el habla y lenguaje. Las canciones y los juegos son muy necesarios y debería estar presentes en las primeras etapas de la infancia.

Los bebés prestan más atención a la música cuando ésta proviene directamente del padre o madre, ya que su voz es reconocida por el bebé. Cantar con los papás establece un vínculo recíproco en la comunicación, además de afectivo. Diversas investigaciones que demuestran que la música y las rimas aumentan la capacidad de los niños de razonar y de captar la especialidad y temporalidad de las cosas lo cual puede ser útil para futuras habilidades matemáticas y científicas.

Está claro que los beneficios de cantar a los bebés son numerosos, por eso desde las Bebetecas Municipales de A Coruña disponemos una amplia selección de música  para  que podáis disfrutar con vuestros pequeños.

Catálogo de las Bibliotecas Municipales
Fotos cd beba

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog en WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: