En la actualidad, existe una gran variedad de cuentos infantiles para abordar el tema de la diversidad sexual, los cuales acercan a los niños a su realidad, promoviendo actitudes de empatía, respeto y tolerancia.
Desde las Bibliotecas Municipales recomendamos estas lecturas para compartir con vuestros hijos, para que poco a poco comprendan qué es la diversidad sexual, de acuerdo a su edad y desarrollo cognitivo.

Colección Manu. Manu es una colección de álbumes ilustrados de cartón dirigidos a niños y niñas de 0 a 3 años. Cada título explora una situación o un conflicto de la vida diaria de Manu y sus dos mamás. Los libros son bilingües (inglés-español).
Están escritos por Lucía Moreno Velo e ilustrados por Javier Termenón Delgado.

Manu pone la mesa                          Manu no!                                  Manu se va a la cama

Manu pone la mesa                   Manu no                  Manu se va a la cama

Dirigidos a niños ya en edad escolar os recomendamos otros títulos que podeis encontrar en el catálogo de nuestras bibliotecas .

tres con tango    piratas y quesitos       las cosas que le gustan a fran       isla magica     esta bien ser diferente  ana y los patos  titiritesa   dia ra vermella   rey y rey   nos gustamos

orgullo

El Día del Orgullo Gay, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transexual), se celebra cada 28 de junio para reivindicar tolerancia y libertad para aquellos colectivos de personas no heterosexuales.

El año pasado desde las Bibliotecas Municipais da Coruña, inauguramos una wiki que aglutina materiales que tratan la temática LGTB: cine, series de televisión, libros, divulgación, etc

Durante la semana del orgullo, además, hemos publicado en nuestros blogs entradas reflexionando sobre este tema. Dos de ellos tomando como base dos de los cuentos que mencionamos aquí:

Tres con tango en el blog del Club de ciencia e investigación, y Rey y Rey en el del Club de lectura.