Somos AzulesLos “mayores” de la Bbeteca de la Biblioteca Forum Metropolitano: Ángel, Antón, Emma, Lola, Marcos, Valentina y Xoán juntos a sus papás y las bibliotecarias, disfrutamos una vez más de otra sesión, en este caso, destinada al color azul.

Tuvimos una visita muy especial, Paco Pico un pájaro de color azul que fue invitado por BEBA, la mascota de la Bbteca,  para que conociera a nuestros amiguitos y compartiera con ellos cuentos y les ayudara a descubrir las cosas GRANDES y pequeñas que nos rodean.

Paco Pico nos contó el cuento  “Grande  pequeño” de Leslie Patricelli, las bibliotecarias nos contaron “Iyoke es muy pequeño”  de  Nathalie Dieterlé y ” Pequeno Azul e Pequeno Amarelo” de Leo Lionni donde los colores y las luces llenaron de magia la Bbteca ante el asombro de los pequeños y sus familias.

En la Biblioteca podéis encontrar libros que permiten a vuestros hijos aprender jugando y por eso BEBA, en todas las sesiones, nos trae estas sorpresas en su saca:

. “Juegos de luces” de Hervé Tullet                            Juego de luces

Para este juego de luces mágico necesitas la ayuda de un adulto. En la oscuridad y con una lámpara crecerán flores en el techo y nadarán peces por las paredes.

. “¡Pequeños! ¡Pequeños!” de Jean Maubille                   ¡PEQUEÑOS!

Un libro desplegable que le permitirá al pequeño lector reconciliarse con sus propias dimensiones desde muy pequeño hasta MUY GRANDE.

. ” Cosas azules” de Idana Rodríguez       COSAS AZULES

Mediante un ingenioso juego de imágenes y rimas,  los más peques de la casa, comenzarán a identificar los colores.

. “¡Al agua, bebés!. Juega y nada con tu bebé” de Françoise Barbira      ¡Al agua, bebés!

La doctora Freeman, una de las mayores expertas mundiales en enseñar a nadar a los bebés, nos proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes: cómo elegir la piscina y el material adecuado; cómo hacer que el niño se sienta seguro en el agua, … con el fin de que adquiera la confianza y las habilidades necesarias, que habrán de servirle el resto de su vida.

Recordar que podéis disfrutar de las fotos de la sesión en la galería fotográfica de Flickr de las Bibliotecas Municipales y ver desde casa lo bien que lo pasamos en la Bebeteca.