Montaje Principal
Somos amarillos

 Un sábado más disfrutamos de una sesión de Bebeteca para los pequeños de 12 a 24 meses, en la Sala Infantil de la Biblioteca  Forum Metropolitano.

Aurora, Laura, Martín, Paula, Pedro, Rosalía y sus papis y mamis, junto con las bibliotecarias, disfrutamos de una tarde llena de color, en este caso del amarillo como el del sol, de las canciones y por supuesto de los cuentos.

Tuvimos la ocasión de conocer la historia del “Amarillo” que nos cuenta Teresa Novoa, contamos y cantamos el cuento de “El pollo Pepe” de Nick Denchfield , con el Señor Coc hicimos mucho ejercicio con movimientos hacia delante y atrás, izquierda y derecha, recordamos “viejos tiempos” con los papás y las mamás, de la que también fueron partícipes los más pequeñines, con la canción de “La Yenka”  y finalmente Beba, la mascota de la Bebteca, nos dejó una sorpresa… una saca llena de maravillosas historias para contar, reir, cantar y disfrutar en familia.

La transmisión oral de canciones, dichos populares, retahílas… de padres a hijos, de generación a generación, hasta nuestros días, permite conservar los conocimientos ancestrales a través de los tiempos. De ahí la importancia de “refrescar” nuestra memoria, buscar en el baúl de nuestros recuerdos aquellas canciones que nos cantaban de pequeños o que aprendimos en el cole. En el catálogo de las Bibliotecas Municipales podréis encontrar todos estos recursos, no sólo canciones como la que aquí os dejamos, sino también juegos, poemas, cuentos,…

Mi familia, mi familia
Sí señores, si señores
Somos músicos de honores

Y tenemos, y tenemos
Una orquesta, una orquesta
Por muchas generaciones

Miliki-A_Mis_Ninos_De_30_Anos-Frontal
Las canciones de siempre con Miliki

Si tú quieres, si tú quieres
Que te enseñe, que te enseñe
A tocar la melodía

Pues depende, pues depende
Del instrumento, del instrumento
Que tú tengas ese día

Si tocó la trompeta, tarataratareta
Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom

Si tocó la trompeta, tarataratareta
Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom

Recordar que podéis disfrutar de las fotos de la sesión en la galería fotográfica de Flickr de las Bibliotecas Municipales y ver desde casa lo bien que lo pasamos en la Bebeteca.