Montaxe 2

El pasado sábado 19 de enero de 2013 tuvimos el  segundo Bbencontro de 1 a 2 años en la Biblioteca del Forum Metropolitano.

Ángel, Inés, Lola, Marcos, Martín, Mikel y Rosalía y a sus familias, gracias por compartir con nosotras estos mágicos momentos con los cuentos, las canciones y las rimas, y también por el interés mostrado en todo momento.

Conocimos nuestro cuerpo a través de la música. La música les ayuda en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. Les permite lograr autonomía en sus actividades habituales, a conocerse a sí mismo y a su entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

También fuimos naranjas y descubrimos mediante imágenes y poesías que es un color alegre, que estimula la mente y nos da fuerza y energía. Las poesías dan vida a las palabras, despiertan la imaginación de los niños, su creatividad y enriquecen su vocabulario estimulando su lenguaje oral.

“Este é o maimiño, que é o máis pequeniño.

Este o seu veciño; xa van dous dediños.

Este o pai de todos, tres de todos modos.

Este o furabolos cólleme no colo,estemaim

e este o matapiollos,

dos cinco o máis gordo,

e xa estamos todos.”

Antón Cortizas

Hicimos nuevos amigos: El Señor Coc que nos enseñó a poner a nuestro cuerpo en movimiento, una pequeña oruga muy glotana y diez amiguitos muy importantes que nos ayudaron a conocer nuestros deditos.

Podéis disfrutar de las fotos de la sesión en la galería fotográfica de flickr de las Bibliotecas Municipales y así recordéis en casa lo bien que lo pasamos en la Bebeteca.