El fenómeno de las mamas blogueras va en alza, blogs donde madres, embarazadas o futuras embarazadas comparten post a post su visión de la maternidad y consejos sobre el noble arte de ser madre.

Muy famoso es el blog de Amaya Ascunce “Como no ser una drama mama” y que ha vito la luz en forma de libro,y del que hablaremos en otra ocasión, pero hoy queremos compartir con vosotras un reportaje escritor por una de estas mamas blogueras y que aborda este tema: “Llega el mother bloguer power”(pdf):

El colectivo de madres blogueras se ha convertido en un auténtico lobby en Estados Unidos, donde son un verdadero grupo de presión y las marcas las tratan entre algodones para que hablen (bien) de sus productos. En España, este grupo de madres tecnológicas e influyentes también están comenzando a ser consideradas como líderes de opinión, aunque todavía a cierta distancia de lo que significan en Estados Unidos y Reino Unido, países donde su poder está más establecido y donde incluso muchas se han profesionalizado y algunas ganan hasta 3.000 dólares al mes. En nuestro país, empiezan a cohesionarse gracias a Twitter y a la existencia de plataformas como Madresfera, en las que tanto marcas como blogueras pueden compartir intereses y salir beneficiadas.

¿Y vosotros sois mamas o papas blogueros? ¿ Leéis con frecuencia algún blog que queráis compartir entre todos? ¿ Conocéis algún blog de cabecera que aborde temas de interés para la maternidad y la crianza?

Mientras esperamos vuestras aportaciones os recomendamos algunos de los que seguimos con frecuencia y que recogen las amigas de Madres Felices.