Los colores son estímulos visuales que pueden generar diversas reacciones en nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo. La psicología del color nos brinda ejemplos sobre los efectos de los colores en los niños.

Esta sesión estuvo dedicada al color verde. El verde es el color de la esperanza, de la naturaleza, de la frescura. El verde hace que todo sea fluído y relajante, nos crea un sentimiento de confort, de calma, de paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

El verde también es el color de nuestro protagonista “El señor Coc”.

El señor Coc nos mostró los animales que viven en su granja, aprendiendo con él y con sus amigos, Lulú, Cebrino, Lupo y Elsina, dos conceptos básicos:

– Arriba: el búho, el ratoncito, los frutos y los pajaritos en los árboles, …

– Abajo: los patitos, las gallina, la vaca, el burro, …

Otro elemento fundamental en las sesiones es la música. La música en esta primera etapa de la vida es muy importante en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.

Pulsa aquí para escuchar nuestra canción de “Arriba y Abajo”: Canción

Os recomendamos la lectura del libro “Inteligencia Musical” que podeis encontrar en la biblioteca, así como otros relacionados con el tema como la colección “Musicando con…“.

Esperamos que lo hayais pasado tan bien como nosotras y os esperamos para la siguiente sesión que tendrá lugar el sábado, 18 de febrero de 2012. Recordar que las invitaciones las podréis recoger a partir del sábado 11 de febrero de 2012, desde las 10h. en la sala infantil de la Biblioteca Forum Metropolitano.

Podéis ver las fotos de la sesión pinchando sobre la foto:

Nos vemos pronto, mientras tanto, disfrutar con vuestros hijos de la lectura y la música.